Polisario en Euskadi

En homenaje a Emhamed Jadad*: “Es Reconfortante el Regreso del Pillaje de los RR.NN. saharauis al TJUE” El ministro marroquí de AAEE tilda la batalla legal saharaui ante tribunales independientes de “acoso judicial”

El día 2 de marzo de 2021 ha dado comienzo, ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), la vista del recurso presentado por el Frente POLISARIO, el 27 de abril de 2019, contra la Decisión del Consejo de la UE de fecha 28 de enero de 2019 ( caso T- 279/19).

Leer Más

LA “XVII CARAVANA SOLIDARIA DEL SAHARA” SALE DESDE BILBAO CON ALIMENTOS Y BIENES DE PRIMERA NECESIDAD HACIA LOS CAMPOS DE POBLACIÓN REFUGIADA SAHARAUI DE TINDOUF

El Ayuntamiento de Bilbao colabora con 10.000 euros en esta Caravana Solidaria que ha emprendido el viaje hoy, coincidiendo con la conmemoración del 45 aniversario de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD).
Tres tráileres, una ambulancia y un todoterreno, cargados con cerca de 100 toneladas de alimentos, materiales higiénicos y de primera necesidad, recorrerán los 2.000 kilómetros que separan Bilbao de Tindouf, pasando por Alicante y Oran.
Este año, esta iniciativa está marcada por la ruptura del alto el fuego por parte de Marruecos y por la pandemia del COVID-19.

Leer Más

Declaración institucional con motivo del incremento de las tensiones en el Sahara Occidental

Coincidiendo con la recepción que el Ayuntamiento de Errenteria ha ofrecido esta tarde a M. Liman Mohamed Ali, delegado de la Delegación de Euskadi en el Sahara, y a su adjuntuo Brahim Abdelfatah Mohamed en esta semana en la que se están celebrando diferentes actos con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos, el Ayuntamiento ha hecho pública la siguiente declaración institucional

Leer Más

Reunión de la coordinadora General de Ezker Anitza-IU, Isabel Salud con el nuevo Delegado del Polisario en Euskadi, M. Limam Mohamed Ali.

Ezker Anitza-IU se ha reunido con el delegado del Frente Polisario en Euskadi, la reunión mantenida por video conferencia, en la que la coordinadora General de Ezker Anitza-IU, Isabel Salud y el Parlamentario Vasco de la formación de izquierdas, Iñigo Martínez. En la reunión han abordado con el delegado, M. Limam Mohamed Ali, la situación que está viviendo del pueblo Saharaui tanto por la situación de ocupación como en lo relativo a como está afectando la pandemia del COVID-19.

Leer Más