Polisario en Euskadi

Las Juntas Generales de Bizkaia destinarán este año 60.000 euros a proyectos de cooperación y ayuda humanitaria para la población saharaui

La Cámara Foral de Bizkaia ha reafirmado hoy su compromiso en favor de las poblaciones más desfavorecidas del mundo con la firma de un convenio con Euskal Fondoa (Asociación de Entidades Locales Vascas Cooperantes). Ana Otadui y Maite Etxebarria, máximas responsables de las Juntas Generales de Bizkaia y de Euskal Fondoa, respectivamente, han rubricado el acuerdo que establece un marco de colaboración para la realización de actividades de acción humanitaria en apoyo a la República Árabe Saharaui Democrática (RASD). Las Juntas destinarán este año y a este fin una subvención total de 60.000 euros, que serán abonados a Euskal Fondoa en el plazo de diez días hábiles.

Leer Más

Nota de Prensa

314 NIÑAS Y NIÑOS SAHARAUIS PASARAN EL VERANO CON FAMILIAS

VASCAS DE ACOGIDA Y BAKELEKUS

Como es habitual durante los veranos, miles de menores saharauis pasarán los meses estivales con familias de acogida a nivel del Estado Español. Este año, un total de 314 menores saharauis convivirán con familias de acogida de la Comunidad Vasca, gracias al programa “OPORRAK BAKEAN 2019”, procedentes de los campamentos saharauis de población refugiada de Tinduf (Argelia).

Los menores saharauis llegarán  al aeropuerto de Bilbao, el día 24 junio y el 12 de julio en dos vuelos de la compañía argelina “Air Algerie” y regresaran los días 23 y 24 de agosto.

Durante estos meses, l@s niñ@s podrán conocer otra cultura, entrar en contacto con otras realidades, recibir revisiones médicas y las familias acogedoras conocerán de primera mano la realidad del pueblo saharaui, acogiendo a estos embajadores de la causa en sus casas.

Para más información ponerse en contacto con la Delegación Saharaui en Euskadi.

Delegacion Saharaui en Euskadi

 

 

Las vulneraciones de los derechos económicos, sociales y culturales en el Sahara Occidental ocupado llegan al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas

La Asociación de Amigos y Amigas de la RASD de Álava y el grupo de comunicadores y activistas saharauis Equipe Media presentarán la investigación colectiva “Una brecha en el muro” y el corto de animación “Un agujero en el muro” en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas el próximo 25 de junio.
Arabako SEADen Lagunen Elkartea eta komunikatzaile eta ekintzaile sahararren Equipe Media taldeak ‘Arrail bat harresian’ ikerketa kolektiboa eta ‘Un agujero en el muro’ animaziozko film laburra Nazio Batuen Giza Eskubideen Kontseiluan aurkeztuko dituzte ekainaren 25ean.

Leer Más