Parlamentarios vascos mantienen su viaje al Sáhara pese al riesgo de atentado

Los parlamentarios vascos que forman parte del Intergrupo “Paz y Libertad para el Pueblo Saharaui” tienen previsto viajar este sábado a El Aaiún, en el Sáhara Occidental, a pesar de la alerta lanzada por el Gobierno de que se puede producir de forma inminente un “grave atentado” contra españoles en esta zona.

GASTEIZ. El Ministerio de Defensa tiene constancia a través de servicios de inteligencia extranjeros de que se puede producir “de forma inminente un grave atentado en Tinduf (Argelia) contra ciudadanos españoles que estén o puedan visitar la zona”.

A pesar de ello, unos 300 españoles tienen previsto viajar a los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf en los próximos días. La mayoría de ellos viajarán en vuelo regular, aunque también está previsto un vuelo chárter entre Bilbao y Tinduf.

El Intergrupo del Parlamento Vasco “Paz y Libertad para el Pueblo Saharaui”, integrado por representantes de todos los grupos, mantienen el viaje que tenían previsto iniciar este sábado porque el destino no es Tinduf, zona a la que se circunscribe la alerta por atentado, sino a El Aiaún, han explicado a Efe fuentes de este Intergrupo.

El objetivo de esta visita, que se desarrollará entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre, es acompañar a la activista y reportera Nassa Elhaladi, y reunirse con asociaciones de defensa de los derechos humanos.

(Fuente: Deia-2019/11/28)