Medio centenar de presos políticos saharauis denuncian la “grave situación” por el coronavirus

Uno de los aproximadamente medio centenar de presos políticos saharauis ha iniciado una huelga de hambre para denunciar las condiciones de falta de higiene y hacinamiento en las prisiones de Marruecos.

Amnistía Internacional, el Movimiento por los presos políticos saharauis, el Comité Noruego de Apoyo al Sahara Occidental han pedido el Gobierno de Marruecos la inmediata puesta en libertad de periodistas y manifestantes pacíficos de Marruecos y del Sahara Occidental, en prisión por sus convicciones políticas y en riesgo por la enfermedad covid19 en las cárceles marroquíes.

El grupo de prensa saharaui Équipe Média ha denunciado la grave situación en la que se encuentran medio centenar de presos políticos saharauis. Las cárceles, están en condiciones de hacinamiento y hay una falta total de higiene.

Abdallahi Lekhfaouni, uno de los presos políticos ha comenzado una huelga de hambre para denunciar la situación. Marruecos, según reseña Equipe Media, ha liberado a más de 5.000 presos durante la pandemia, pero ninguno de ellos es saharaui.

(Fuente:El salto-2020/04/13)