La activista Saharaui Aminetu Haidar sufre una brutal agresión por parte de las fuerzas de ocupación marroquíes

En una llamada telefónica realizada por parte de este medio (ECS) con la activista Saharaui de derechos humanos Aminatu Haidar nos aseguró que tanto ella como otros activistas han sufrido una brutal paliza por parte de las fuerzas de ocupación Marroquíes.

La activista relata que mientras se dirigían a una reunión en el domicilio de la activista Galia Djimi y su marido el activista Dafa Ahmedbaba para valorar los resultados del quinceavo congreso del Frente Polisario se vieron rodeados por vehículos de la policía marroquí y posteriormente vejados, insultados y agredidos fisicamente por parte de estos. Junto a la activista Aminetu Haidar se encontraban los activistas Sidi Mohamed Dadach, Bachir Lejfauni y la activista Hadiha Zreguinat junto a otros.

Aminetu asegura que la vivienda de la activista Galia Djimi fue sitiada por las fuerzas de ocupación marroquíes prohibiendo el acceso a cualquier persona que se acerque y agrediendo a quienes pudieron acceder. También afirma que ella se enfrentó a los oficiales de policía marroquí que la estaban agrediendo, afirmándoles que pueden seguir con su vergonzosa ocupación al Sahara Occidental y su violación e intimidación constante a los Saharauis pero que eso no hará que desaparezca su lucha ni su causa, Haidar asegura que este tipo de acciones solo refuerza su voluntad de seguir en la lucha por los derechos del pueblo saharaui así como deja en evidencia la ilegalidad de la ocupación marroquí y sus vergonzosas acciones contra la población Saharaui.

(Fuente:kaosenlared-2020/01/13)