Jadiyetu El Mohtar asume sus funciones como nueva delegado del Frente POLISARIO para la Comunidad de Madrid

 Abdulah Arabi, representante del Frente POLISARIO en España, supervisa el traspaso de la Delegación Saharaui en Madrid a la nueva delegada Jadiyetu El Mohtar, tomando el relevo del saliente delegado Ali Salem Sidi Zain.

Durante una ceremonia llevada a cabo en la sede de la Delegación Saharaui en Madrid, ubicada en el municipio de Fuenlabrada, el saliente delegado entregó un informe detallado que abarca los trabajos y proyectos realizados en los últimos 4 años, y que proporciona directrices para fortalecer el trabajo político y solidario en la capital española.

El delegado saliente destacó que a pesar de la pandemia y las dificultades, la delegación ha logrado llevar a cabo de manera exitosa sus acciones en los ámbitos político, solidario y mediático. «El movimiento asociativo de apoyo al pueblo saharaui continúa siendo el principal respaldo de la causa», señaló Sidi Zain.

Por su parte, la nueva delegada, Jadiyetu El Mohtar, expresó su agradecimiento al predecesor por el trabajo realizado y por las condiciones dejadas, para poder asumir el cargo y seguir cosechando resultados positivos en favor de la resistencia y la justa lucha saharaui. 

Jadiyetu El Mohtar asume sus nuevas funciones procedente de Euskadi, donde se ha desempeñado hasta ahora como delegada del Frente POLISARIO. A ella se suma Lemgayfri Esmaylem como subdelegado para la región. 

Abdulah Arabi, representante del Frente POLISARIO a nivel estatal, destacó el compromiso y dedicación del saliente delegado Ali Salem Sidi Zain y la nueva delegada Jadiyetu El Mohtar durante el acto de traspaso. En sus palabras finales, Abdulah Arabi expresó su agradecimiento a ambos delegados por su invaluable labor y les deseó los mayores éxitos en sus nuevas funciones, confiando en que continuarán fortaleciendo la causa y luchando por los derechos del pueblo saharaui con determinación y perseverancia.

(Fuente: frentepolisario-2023/06/10)