Darahli inicia una campaña «vital» para ayudar a los refugiados saharauis

Al no poder realizar la recogida de alimentos como otros años, ha puesto en marcha una campaña para recaudar dinero para las familias de Tindouf

En estos momentos la población refugiada saharaui carece de ayuda por el cierre de fronteras. Al no poder realizar la recogida de alimentos como otros años, la asociación Darahli ha puesto en marcha una campaña para recaudar dinero, que mandarán a la Media Luna Roja Saharaui para que realice las compras pertinentes y las distribuya posteriormente entre las familias refugiadas en los campamentos de Tindouf.

Las personas que quieran realizar su aportación económicamente tienen dos opciones, a través de Bizum o por transferencia bancaria convencional. Las aportaciones se pueden hacer en los siguientes números: ES05 3035 0037 4103 7005 0791 (Laboral Kutxa) o ES08 2095 5174 9091 1793 1051(Kutxabank); también en el número de Bizum +34 605701463. Como concepto hay que poner ‘Janaria’.

«La campaña tiene un gran significado porque recientemente se ha resurgido la guerra entre el Frente Polisario y Marruecos», han expresado desde Darahli. Es por eso por lo que la asociación Darahli, de Zumaia, ha comenzado a completar la Caravana Solidaria con el Sahara y ha convocado a los vecinos de Zumaia y Urola Kosta a realizar sus aportaciones. «Hasta ahora hemos recogido alimentos todos los años, pero este año hemos decidido recibir aportaciones en metálico por la pandemia. No podremos acudir a los supermercados de la zona, por lo que se nos ha ocurrido poner en marcha una campaña de recogida de dinero. Todos los fondos recaudados se destinarán a la compra de alimentos y a su envío a los campamentos de refugiados de Tinduf» han explicado.

«Todos los fondos recaudados se destinarán a la compra de alimentos y a su envío a los campamentos»

En el Sahara Occidental se han levantado polvos en los últimos días. Entre el Frente Polisario y Marruecos vuelve a estallar la guerra. En este contexto, la campaña de este año adquiere un significado especial. «La situación se agrava y será una campaña a vida o muerte. Las aportaciones se recogerán durante todo el mes de febrero», han señalado desde la asociación zumaiarra.

(Fuente: DiarioVasco-2021/02/11)