Noticias

Las Juntas Generales de Bizkaia destinarán este año 60.000 euros a proyectos de cooperación y ayuda humanitaria para la población saharaui

La Cámara Foral de Bizkaia ha reafirmado hoy su compromiso en favor de las poblaciones más desfavorecidas del mundo con la firma de un convenio con Euskal Fondoa (Asociación de Entidades Locales Vascas Cooperantes). Ana Otadui y Maite Etxebarria, máximas responsables de las Juntas Generales de Bizkaia y de Euskal Fondoa, respectivamente, han rubricado el acuerdo que establece un marco de colaboración para la realización de actividades de acción humanitaria en apoyo a la República Árabe Saharaui Democrática (RASD). Las Juntas destinarán este año y a este fin una subvención total de 60.000 euros, que serán abonados a Euskal Fondoa en el plazo de diez días hábiles.

Leer Más

CONASADH denuncia intentos de Marruecos por encubrir crímenes en las zonas ocupadas del Sahara Occidental

La Comisión Nacional Saharaui de Derechos Humanos ha denunciado los intentos del régimen marroquí por ocultar las sistemáticas violaciones de derechos humanos en las zonas ocupadas del Sahara Occidental. La comisión saharaui ha manifestado que Marruecos se esfuerza para ocultar la masacre y crimen de lesa humanidad contra la población civil saharaui desde el inicio de la ilegal ocupación al territorio del Sahara Occidental en otoño de 1975.

Leer Más