Noticias

‘Oporrak Bakean’ eta osasuntsu igarotzeko ume sahararrek harrera familiak behar dituzte Bidasoaldean

Udan 300 ume errefuxatu Euskal Herrira ekarri nahi ditu Tadamun elkarteak basamortutik. Neguan Elikagaien Karabanarentzat Bidasoaldean 10 tona bildu eta gero, Oporrak Bakean programa ere berrindartu nahi dute. Hondarribian 5 eta Irunen beste 2 baieztatu dituzte, baina harrera familia gehiago behar dira Mendebaldeko Saharako haurrak uda beroetatik aldentzeko.

Leer Más

BILBAO CONMEMORA EL ANIVERSARIO DE LA REPÚBLICA ÁRABE SAHARAUI DEMOCRÁTICA CON LA PRESENTACIÓN EN BIDEBARRIETA DEL LIBRO “SAHARA, HERRI BAT ERRESISTENTZIAN”

La presentación tendrá lugar el 26 de febrero, a las 19:00 horas, en el salón de actos de la Biblioteca de Bidebarrieta, contará con la presencia de la autora, la periodista Kristina Berasain e incluirá un concierto de Mikel Urdangarin con canciones inspiradas en el Sáhara. La presentación correrá a cargo de Fatma Galia Mohamed Salem.
Además, el Ayuntamiento colabora con 30.000 euros con la XX Caravana hacia el Sahara, que saldrá de Donostia durante este trimestre coincidiendo con la conmemoración del 48 aniversario de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD).

Leer Más

Declaración de prensa ante el cambio de “recomendaciones” del Ministerio de Exteriores de España para viajar a los campamentos de población refugiada saharaui

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha modificado recientemente sus recomendaciones de viaje a Argelia, con especial advertencia respecto de los campamentos de población refugiada saharaui ubicados en la provincia argelina de Tinduf. 

Leer Más