Noticias

BILBAO CONMEMORA EL ANIVERSARIO DE LA REPÚBLICA ÁRABE SAHARAUI DEMOCRÁTICA CON LA PRESENTACIÓN EN BIDEBARRIETA DEL LIBRO “SAHARA, HERRI BAT ERRESISTENTZIAN”

La presentación tendrá lugar el 26 de febrero, a las 19:00 horas, en el salón de actos de la Biblioteca de Bidebarrieta, contará con la presencia de la autora, la periodista Kristina Berasain e incluirá un concierto de Mikel Urdangarin con canciones inspiradas en el Sáhara. La presentación correrá a cargo de Fatma Galia Mohamed Salem.
Además, el Ayuntamiento colabora con 30.000 euros con la XX Caravana hacia el Sahara, que saldrá de Donostia durante este trimestre coincidiendo con la conmemoración del 48 aniversario de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD).

Leer Más

Declaración de prensa ante el cambio de “recomendaciones” del Ministerio de Exteriores de España para viajar a los campamentos de población refugiada saharaui

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha modificado recientemente sus recomendaciones de viaje a Argelia, con especial advertencia respecto de los campamentos de población refugiada saharaui ubicados en la provincia argelina de Tinduf. 

Leer Más

NOTA DE PRENSA: Abdulah Arabi traslada al ministro Ernest Urtasun su “rotundo rechazo” a la indebida referencia a El Aaiún en documentos del Ministerio de Cultura y el BOE

El Representante del Frente POLISARIO en España, Abdulah Arabi, ha dirigido una carta al Ministro de Cultura y Deporte, Ernest Urtasun, en la que traslada el rotundo rechazo a la indebida referencia a El Aaiún como ciudad marroquí tanto en documentos internos del Ministerio de Cultura como en la publicación al respecto realizada en el Boletín Oficial del Estado el 29 de agosto de 2023. 

Leer Más

La 47ª Conferencia Europea en Apoyo al Pueblo Saharaui (EUCOCO) finaliza con un plan de acción para el año 2024

Los días 1 y 2 de diciembre de 2023, Toledo fue el epicentro de la 47ª edición de la Conferencia Europea de Apoyo y Solidaridad con el Pueblo Saharaui, conocida como EUCOCO. Este evento, reconocido como un pilar fundamental en el respaldo a la lucha saharaui, reunió a delegados de toda Europa y más allá, así como a representantes de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), instituciones, partidos políticos, académicos, juristas y una amplia comunidad solidaria.

Leer Más