Actualidad Saharaui

Abdulah Arabi: “Marruecos intenta convertir la víctima en verdugo y desprestigiar la noble lucha del pueblo saharaui” (Video)

Como respuesta a la infame campaña iniciada por el régimen de ocupación marroquí contra el pueblo saharaui y el intento de ofender la figura del presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) Brahim Gali, el representante saharaui en España, Abdulah Arabi,  ha remachado que los argumentos esgrimidos por la cúpula de Rabat en los medios de comunicación internacionales responden a una maniobra que “intenta convertir a la víctima en verdugo y desprestigiar a la noble lucha del pueblo saharaui a través de sus líderes, en este caso a nuestro presidente y secretario general del Frente Polisario”.

Leer Más

Abdulah Arabi: “Para Marruecos, la vida humana no tiene valor ni en Ceuta ni en el Sáhara”

El contencioso del Sáhara Occidental siempre vuelve cíclicamente a la actualidad política española. Y es que España sigue siendo la potencia administradora que habría de llevar, ante los ojos de la comunidad internacional, a este territorio a la descolonización. Sin embargo, para Marruecos, la cuestión saharaui es un elemento fundamental, prioritaria. Por ello, enviaba, la noche del lunes al martes, a miles de civiles a migrar a Ceuta a nado jugándose sus vidas. Una forma de afear al Gobierno de Pedro Sánchez que aceptara que Brahim Gali, presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y secretario general del Frente Polisario, se trate en el hospital de Logroño; una manera de reprocharle que no siguiera los pasos dados por Donald Trump el pasado 10 de diciembre, reconociendo la soberanía marroquí sobre la excolonia española contra lo que dicta la legalidad internacional. De todo ello, habla Abdulah Arabi, delegado del Frente Polisario para el Estado español.

Leer Más

Ceuta, Melilla, la inmigración… y el Sahara Occidental

En tan solo dos días más de 8.000 personas han “conseguido” llegar a Ceuta procedentes de Marruecos. ¿Una nueva crisis migratoria?, ¿nos enfrentamos a un problema similar al de Grecia o Italia? Como ya imagina el lector, la respuesta es negativa. Este fenómeno poco o nada tiene que ver con el problema de la inmigración masiva en el Mediterráneo, donde quienes consiguen alcanzar las costas griegas o italianas llegan huyendo de la guerra. En el caso de Ceuta, Melilla, pero, sobre todo, del Sahara Occidental, esta inmigración no solo es tolerada, sino alentada y organizada por nuestro vecino del sur.

Leer Más